Duplica Tu Progreso: How to Incorporate English into Your Daily Ruitine

Posted by Howard H. Spencer February 13, 2019 at 1:08 pm Comments Off on Duplica Tu Progreso: How to Incorporate English into Your Daily Ruitine Category: Uncategorized

Duplica Tu Progreso: 9 Consejos Para Incorporar El Inglés En Tu Rutina Diaria

Hay muchas formas diferentes de practicar inglés, a veces es difícil saber por dónde empezar.

Existen diversas actividades cortas e interactivas para ayudarte a practicar y mejorar tu inglés. Cada actividad se enfoca en una habilidad de lenguaje diferente, como leer, escribir, escuchar, practicar tu pronunciación, gramática o vocabulario.

Todas las actividades están diseñadas para su uso en dispositivos móviles, por lo que puedes practicar el inglés en casa o mientras vas de un sitio a otro, empleando tan solo unos minutos todos los días. Desarrolla el hábito de practicar inglés regularmente, realizando una actividad corta de 5 a 10 minutos a diario. Aprender tan solo un poco frecuentemente es mucho más efectivo que estudiar intensamente solo de vez en cuando.

El inglés es un idioma divertido para aprender y aunque se considera que es accesible y muchos lo califican como fácil de aprender, la verdad es que con sus 750,000 palabras y una compleja ortografía, puede vencer incluso al aprendiz más aplicado. Aprender inglés a veces puede parecer imposible. Pero estoy aquí para decirte que no es así, siempre y cuando tengas la estrategia correcta.

 

¡Aplica estos 9 consejos a diario para  aprender inglés más rápido como punto de partida y dominarás este maravilloso idioma en muy poco tiempo!

 

1.   Lee las noticas exclusivamente en inglés

 

¿Te mantienes informado siempre?

Qué tal si le das un giro y empiezas a obtener toda tu información en inglés. Es un gran ejercicio iniciar tu día con una gran dosis de noticias de los más importantes periódicos y revistas estadounidenses que puedes conseguir en línea.

 

Existen numerosos periódicos qué puedes leer para inicir tu día: Wall Street Journal, The Washington post, The New York Times, The Huffington Post, solo por mencionar algunos. También puedes buscar revistas especializadas de acuerdo a tus intereses.

Si esto no es motivación suficiente, piensa en lo genial que te escucharás cuando le digas a tus amigos: “Leí este artículo del Wall Street Journal sobre la situación del mercado de valores en Asia”. Nada mejor para presumir tu nivel de inglés y tus conocimientos en negocios  que citar fuentes reconocidas a nivel mundial.

Por otro lado, aprender nuevas palabras y expresiones es esencial para construir tu arsenal de vocabulario, especialmente en un idioma como el inglés con tantas palabras.

Sin embargo, no solo leas y sigas adelante con tu día, lo siguiente que debes hacer es:

 

2. Tomar nota del vocabulario nuevo

 

Este consejo es clásico por una buena razón: funciona. Cuando aprendemos, a menudo disfrutamos tanto de una nueva palabra que nos parece imposible olvidarla. Pero confía en nosotros, no todo se memoriza la primera vez.

Para luchar contra esto, adopta el hábito de llevar una libreta o usar una app en tu teléfono inteligente, puedes usar las apps Keep o Evernote, son muy útiles. Siempre que escuches o leas una nueva palabra o expresión, escríbela en su contexto: es decir, en una oración y con su significado señalado. Esto te ahorra tiempo, ya que no volverás a esa palabra y te preguntarás: “¿Qué significa esa palabra/expresión?”.

 

3. Conversa con personas reales

 

¿Para qué estás aprendiendo un nuevo idioma si no es para comunicarte? Claro, nosotros, los humanos, nos hemos convertido en expertos en comunicarnos sin abrir la boca, gracias a los servicios de mensajería, pero cuando se trata de afianzar los conocimientos, es innegable que hablar un nuevo idioma ayuda a que se te grabe en tu memoria mucho mejor que solo leerlo o escribirlo.

Solo piensa en cuántas veces has escuchado a alguien decir que “entiende” el inglés pero que no puede hablarlo realmente. Muchas de las personas que comienzan a aprender inglés han convertido el habla en una especie de barrera imposible de superar que los mantiene a raya de poder aprenderlo completamente.

No seas uno de ellos. Busca personas que sean nativos angloparlantes para probar tu nivel de inglés, asiste a un curso o toma clases en línea.

4. Suscríbete a podcasts o canales de Youtube en inglés

 

¿Te gusta el humor? ¿La política? ¿Los blogs? ¿La cocina? Hay un canal de youtube o podcast especialmente acorde a tus intereses. Suscríbete a algunos y escúchalo mientras conduces o vas de camino a tu escuela o trabajo. Al principio, puede que encuentres los acentos nativos difíciles, pero sigue atento y pronto comenzarás a entender lo que escuchas. Además, aprenderás un montón de vocabulario nuevo de un hablante nativo.

 

5. Aprende con tus amigos

 

¿Tienes amigos que publican cosas en inglés en sus redes sociales? No los evadas más, busca sus redes sociales e interactúa con el contenido en inglés que publican. Aprenderás acerca de temas interesantes que ampliarán tu vocabulario. Pueden ser noticias o artículos de revistas, videos, charlas, publicaciones de blogs, canciones o cualquier otra cosa: si está en inglés y el tema le interesa, ¡será útil!

 

6. Haz muchas preguntas

 

Puede que la curiosidad haya matado al gato, pero también es la mejor herramienta para impulsar tu aprendizaje hasta alcanzar la fluidez que necesitas. Mientras aprendes inglés, acumularás una gran cantidad de preguntas. No te guardes tus dudas, sé curioso y trabaja en resolverlas.

Si estás en un curso, pregúntale a tu profesor. No tengas pena, después de todo, es para lo que están allí. Pero si estás aprendiendo solo, no te preocupes: busca respuestas en blogs o sitios web de idiomas, pregunta a otros alumnos o lee los foros. ¡Te alegrarás de haberlo hecho!

 

7. Aprovecha los subtítulos para impulsar tu aprendizaje

 

¿Netflix and chill? ¿Por qué no una sesión de Netflix and Learn? La próxima vez que te sientes a ver una serie o película, prueba poner los subtítulos, ¡pero en Inglés! Es un gran ejercicio para adquirir nuevo vocabulario en un contexto natural y sacarle provecho a tu suscripción.

Habla como los famosos: Imita a Chris Pratt, Jennifer Lawerence o Steve Rogers

Si te obsesiona alguna celebridad, busca sus entrevistas, vídeos, canciones, películas, todo lo que puedas y haz esto: pausa el vídeo e imita los diálogos. Podría parecer raro, pero a fin de cuentas lo que quieres es hablar como si el inglés fuese tu idioma nativo, y no hay mejor manera que imitar a los famosos.

Según un estudio realizado por la South East European University conducido por la lingüista experta Merita Ismaili, las películas cumplen un rol fundamental en el aprendizaje del inglés como un segundo idioma, dado al gran alcance cultural de Hollywood, la mayoría de las personas que inician sus estudios en inglés se ven influenciados por el entretenimiento, y esto constituye una gran fuente de material audiovisual y de consulta para adquirir vocabulario y aprender aspectos del idioma como la entonación en situaciones reales y dialectos variados.

En algún momento, te sorprenderás de ver cuánto vocabulario puedes entender sin la necesidad de subtítulos conforme vayas progresando. Es una gran manera de ejercitar tu audición. Toma lo esencial y escribe notas sobre las expresiones que oyes. ¡Su jerga, sus historias, el humor y las anécdotas que surgen de esta entrevista seguramente te darán mucho para trabajar!

 

8. Aprende de conferencias en línea

 

Otro gran recurso son las conferencias en línea de TED y de “Stanford MBA Presentation Techniques”. Observa las conferencias de celebridades como James Cameron, Mark Zuckerberg, Bill Gates y muchos otros famosos y expertos. Estudia su entonación, ritmo y acentos. Enfócate en sus expresiones y frases en vez de palabras individuales. El lenguaje corporal de los angloparlantes también expresa partes importantes del idioma y su particular forma de expresarte que puedes asimilar para complementar tu aprendizaje.

Es probable que tus estudios de inglés vayan mucho más rápido si recuerdas constantemente tus motivos para aprender. ¿Irás de viaje como estudiante de intercambio? Entonces, concéntrate en el vocabulario relacionado con tus estudios. ¿Tendrás una conferencia en el extranjero? Pule tus temas de conversación para interactuar con los demás participantes. ¿Te irás de viaje por un año sabático? Entonces el vocabulario de turismo será tu guía. Si piensas que al iniciar tus estudios de inglés simplemente aprenderás todo lo que leas a la primera vez, acabarás decepcionado muy pronto. Lo cual nos lleva al siguiente punto…

 

 

9. Busca motivación continuamente

 

Cuando sientas que no estás progresando, lo cual le ocurre a todos los estudiantes en algún momento, no digas “Nunca lo lograré”. ¡De hecho, saca estas frases de tu vocabulario! Es más, sustitúyelas por frases motivadoras en inglés, cosas que te puedan ayudar a recordar el porqué quieres aprender este idioma en primer lugar. En su lugar, di cosas como “Estoy aprendiendo inglés y mejorando todos los días”, “No siempre es fácil, pero vale la pena”, “Soy mucho mejor que hace seis meses” y otras frases para recordar tu meta.Aprender inglés será una tarea diaria que si lo ves desde el enfoque correcto, en vez de ser una carga, te brindarán algo de diversión y harán que tus días sean más productivos.

customer customer customer customer customer customer customer customer

Calidad Planificado y CertificadoNuestro sistema de gestión de calidad está certificado internacionalmente bajo ISO 9001 Of.2009 y también por la NCh2728 Of.2003, las cuales respaldan nuestro compromiso con la calidad y mejora continua.