Entrevistas De Trabajo en Ingles- How to Triumph in Interviews in English

Posted by Howard H. Spencer February 13, 2019 at 1:15 pm Comments Off on Entrevistas De Trabajo en Ingles- How to Triumph in Interviews in English Category: Uncategorized

Consejos Para Que Triunfes En Tu Entrevista De Trabajo

– Yussef Jeber –

¿Cuál es la mejor manera de sobresalir en tu búsqueda de empleo ejecutivo o de nivel superior? Sobre todo cuando tienes que demostrar que tu nivel de inglés es lo bastante competente como para cumplir con los requerimientos multilingües de tu compañía. Este es un reto al que cada vez más personas que completan sus exámenes de inglés se enfrentan al salir a un mercado internacional que da por hecho que la mayoría de los aspirantes poseen un gran dominio del inglés, comprenden la importancia de este idioma en el mundo de los negocios y que además poseen gran conocimiento de la cultura de los países angloparlantes.

De acuerdo a un estudio de la Cambridge University dirigido por el profesor Steven Ross, cada vez más institutos de inglés integran en su plan de estudios un plan pragmático de preparación de los estudiantes a enfrentarse a entrevistas de tipo ESL, dado que estas entrevistas son el objetivo fundamental de aquellos que buscan aprender un segundo idioma para obtener un trabajo y desempeñarse en un entorno que exige el inglés como un requisito fundamental.

En este artículo, comprendemos las inquietudes que puedes tener al enfrentarte a un exigente proceso de entrevistas en el que pondrás a prueba tu nivel de inglés como segundo idioma, tu fluidez a la hora de expresarte y en el que además deberás demostrar tus habilidades profesionales en un área que te exigirá un dominio de tecnicismos propios del empleo que deseas.

Te mostraremos los escenarios a los que deberás prepararte para dar lo mejor de ti y permitir que los entrevistadores vean de qué estás hecho. Entenderás la perspectiva de los reclutadores de alto nivel, los cazadores de talentos y los gerentes de contratación, y usa inteligentemente estas ideas para posicionarte como el candidato que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Estos Son Los Consejos Que Puedes Aplicar Para Tu Entrevista ESL

 

Sé realista

 

Investiga y entiende todo lo que puedas sobre la empresa. ¿Por qué querrías trabajar para una organización de la que sabes poco o nada?  ¿Cómo podrías mostrarte apasionado por un puesto cuando no sabes si tu personalidad podría ajustarse al trabajo? Piensa en tu plan de negocios personal y si tus objetivos profesionales se ajustan al crecimiento futuro y las necesidades del negocio para el que estás siendo entrevistando.

Pensar en todas estas cosas e investigar todo lo que puedas se notará en la naturalidad con la cual respondes a las preguntas. Ten en cuenta que en una entrevista en inglés, es posible que surjan términos específicos sobre el trabajo, la historia o identidad de la empresa, qué pondrán en evidencia el nivel de inglés que posees. Un buen manejo de estos términos será una gran demostración de tus habilidades de comunicación.

 

Practica tu narrativa

 

A medida que más y más reclutadores adopten entrevistas basadas en competencias, sin duda se te pedirá que reflexiones sobre una experiencia pasada en su entrevista. Considera planificar con antelación algunas anécdotas que exhiban tus habilidades clave, sé articulado y claro, práctica primero en la soltura con la cuál hablarás de ellas en inglés. Es tu oportunidad para demostrar tu dominio del idioma.

 

Usa la metodología “STAR”

 

Enumera tus 20 mejores logros en tu carrera y desarrolla una historia convincente en torno a cada uno de ellos utilizando la siguiente metodología ‘STAR’. Este es un enfoque compartido por varias de las empresas más grandes del Reino Unido, es un acrónimo formado por las palabras: Situación, Tarea, Acción, Resultados, todos estos como elementos de tus experiencias laborales pasadas y cómo las manejaste.

El método STAR fue desarrollado por psicólogo David Mc.Clelland y su equipo en The Mc.Ber & Company, como una forma para agilizar el proceso de entrevistas de nuevos candidatos y permitir que los entrevistados se abran y es sientan más cómodos a la hora de hablar de sus experiencias.

Este proceso hará que tus respuestas sean más creíbles y será mucho más fácil para los gerentes / reclutadores descubran tus verdaderas áreas fuertes y te destaques por encima de tus competidores:

Un resumen de lo que tenía que hacer, ¿cómo fue que estableció los resultados de la tarea?  Cómo se vería el éxito y cuáles fueron los primeros pasos que debía tomar para la entrega.

¿Qué obstáculos tuviste que superar? ¿Qué resistencia encontraste en ese trabajo? ¿En qué tuviste que comprometerte? ¿Cuáles fueron los resultados?  ¿Lograste tu objetivo? ¿O no lo lograste?

No siempre es malo comentar cómo no lograste un objetivo, siempre que te sirva para demostrar tu aprendizaje y cómo te ayudará a enfrentar el problema desde otro enfoque en el futuro.

 

Recuerda, las empresas buscan gente carismática

 

De acuerdo a un artículo titulado “The New Art Of Hiring Smart: Matching The Right Person To The Right Job”, publicado por el afamado experto en negocios Arlen T. Swenson para el International Institute of Marketing Excellence, el carisma es una de las principales aptitudes que las empresas buscan a la hora de contratar a una persona que potencialmente será la cara de la institución ante el público.

Tienes que ser la personalidad adecuada para su negocio. Prepárate, habla sobre ellos y usa el nombre de su compañía durante la entrevista, conviértelo en una conversación personal y honesta, de este modo conseguirás dar una gran impresión. Si haces esto, serás asimilado en la conversación como parte del equipo, y será un ejercicio que les permitirá a los reclutadores tratarte como si ya fueras parte de su equipo, departamento o empresa.

Pero no te excedas, no querrás parecer demasiado entusiasmado, jugar mal esta carta podría ser contraproducente. Solo procura ser natural. Si percibes que la conversación se vuelve más amena y personal, la batalla casi ha terminado y estás cerca de asegurar el rol.

 

Debes preparar algunas preguntas para los reclutadores

 

Hacer preguntas en profundidad sobre el rol específico, la compañía o el equipo al que aspiras formar parte siempre son bien recibidas. Si ya ha cubierto todas las bases, simplemente di algo como: “Esta ha sido una discusión muy detallada y mis preguntas han sido respondidas, pero ¿puedo preguntarle si se me ocurre algo más?”.

 

Planifica. Prepárate. Práctica.

 

Ya sea que esté llenando un formulario de solicitud, investigando una compañía, hablando con un cazador de cabezas o asistiendo a una entrevista, los candidatos que obtengan el empleo serán los que hayan hecho su tarea al 100 %, y no solo eso, sino aquellos que logren expresar sus competencias en un claro inglés, que demuestre su preparación y capacidad de comunicación para el equipo reclutador. La falta de preparación para la entrevista es la razón principal por la cual la mayoría de los candidatos, potencialmente adecuados, fracasan.

Esta preparación suena como un trabajo arduo y puede llevarte varios días de investigación y esfuerzo, pero una vez que haya realizado el ejercicio STAR, asegúrate de registrar y guardar tus competencias y continuar construyendo en la lista a medida que avanzas en tu carrera. Te aseguramos que cosecharás los beneficios.

 

No te pongas a la defensiva

 

Las entrevistas de alto nivel están diseñadas para sondearte y ponerte a prueba, después de todo, has tenido una carrera exitosa por lo que es más difícil encontrar fallas. Mantén una actitud positiva y asume la responsabilidad, ya que esto mostrará tu lado humano y te irá mucho mejor frente a los entrevistadores. Las personas cometen errores, así que aprovecha la situación explicando cómo se recuperó de un error o fracaso en el pasado o en otra empresa para la que hayas trabajado.

 

No pretendas ser un perfeccionista

 

Cuando te preguntan sobre debilidades, mágicamente no encuentras ninguna. Los entrevistadores no buscan a alguien perfecto, buscan a alguien honesto, asertivo y que se conozca a sí mismo. Esto implica que admitas las áreas en las que eres consiente que podrías mejorar. Habla de cómo aspiras a mejorar y adquirir experiencia en esta nueva empresa.

 

Piensa en las razones por las que dejaste tus empleos previos

 

En algún momento te preguntarán por qué dejaste trabajos anteriores. Nunca digas que tu último trabajo fue aburrido o que no te llevaste bien con tu jefe. Da un giro a la situación y explica por qué no encontraste tu trabajo anterior lo suficientemente desafiante y porqué este nuevo trabajo se adecua mejor a tus objetivos profesionales.

 

No vayas a una entrevista para un trabajo que no quieres

 

No le hagas perder el tiempo a nadie asistiendo a una entrevista para un trabajo que no quieres. Si has hecho bien tu tarea, solo te presentarás a la entrevista porque realmente te interesa el puesto, has investigado sobre la compañía y consideras que esta oportunidad para ser entrevistado es algo valioso, lo cual demostrarás dando una gran impresión en la entrevista de trabajo.

Las empresas también invierten tiempo y recursos en hacer entrevistas, así que si has conseguido una, es porque también han realizado una investigación sobre ti, considérate afortunado de que tener esta oportunidad. Da lo mejor de ti, y considera la entrevista misma una experiencia para poner a prueba tus habilidades, tu experiencia y tu nivel de inglés.

 

 

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