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Las Ventajas de Saber Inglés de Negocios
February 13, 2019 Uncategorized

Conoce Las Ventajas Y Desventajas De Saber Inglés En El Mundo De Los Negocios

En la fuerza laboral de hoy, un empleado bilingüe tiene más posibilidades de obtener un empleo que un candidato con las mismas habilidades que carezca de un segundo idioma. Conscientes de la ventaja competitiva de hablar un segundo idioma, muchas personas ya se han comprometido a aprenderlo de un modo u otro. Y aquellas personas que tuvieron éxito aprendiendo un segundo idioma, probablemente ya disfruten de las ventajas de saber inglés en el mundo de los negocios.

Ventajas de hablar inglés en el mundo de los negocios

Incluso si un rol no requiere ningún dominio del idioma, los empleadores a menudo ven el conocimiento de idiomas extranjeros como evidencia de una mayor disposición para aprender y adaptarse. Esto es a menudo tan valioso para los empleadores como la fluidez en un idioma específico.

Aunque en ocasiones no se especifica que saber inglés es un requisito para el puesto, los ejecutivos que buscan candidatos para puestos de trabajo superiores, definitivamente toman en cuenta el dominio del idioma a la hora de elegir un candidato, y se estima que cada vez más las empresas darán por hecho que los aplicantes saben hablar inglés.

No solo le dará una ventaja competitiva durante el proceso de selección, sino que también le permitirá adaptarse más rápidamente a su entorno profesional e inter-personal. Si usted es un gerente, esto también les demuestra a sus empleados que usted está comprometido con la organización y en la comunidad empresarial.

Aunque haber aprendido inglés en la infancia y haber recibido una educación competente para los negocios desde temprano es importante, eso no quiere decir que no pueda ser adquirido un completo dominio del idioma durante la formación profesional de un candidato.

Aquí Enumeramos Las Ventajas De Tener Un Buen Nivel De Inglés Para Tener Éxito En Los Negocios

1. Demuestra tu disposición para ir más allá de los estándares comerciales básicos.

En los primeros días de la globalización, saber inglés era una ventaja. Era un símbolo de tener conocimientos superiores y ser sofisticado. Era algo que te hacía ver importante ante los demás.

Actualmente, muchos empleadores esperan de antemano que conozcas el idioma. Incluso si recibiste educación en un idioma diferente o si provienes de un lugar donde el inglés apenas se habla. Hoy se espera que sepas inglés.

Esto significa que ahora, para impresionar a tu entrevistador o jefe, debes demostrar que tu inglés es extremadamente fluido y competente tanto para hablar como para escribir el idioma.

2. Te ayudará a comunicarte mejor con tus colegas

Trabajar en una oficina significa trabajar en equipo y colaborar. Incluso si eres introvertido, tendrás que interactuar con tus colegas, y esto puede ser difícil si varios de tus colegas hablan un idioma que no conces. En el peor de los casos, incluso puede llevar a malentendidos que podrían poner tu trabajo en juego.

Del mismo modo, debes conocer a las personas adecuadas para obtener el mejor trabajo o una promoción en tu trabajo actual. Para esto necesitarás habilidades de trabajo en equipo excepcionales. Aprender inglés comercial te ayuda a desarrollar tu lenguaje y habilidades interpersonales.

En última instancia, te ayudará a expresarte y representarte adecuadamente frente a otras personas.

El método más eficaz para mejorar tu comunicación en inglés es hablar el idioma a menudo, preferiblemente con un compañero de estudio en persona, o en línea a través de Skype.

3. Es importante para realizar presentaciones y discursos

Como se mencionó anteriormente, el inglés de negocios es importante para una comunicación efectiva. No podrás entregar una presentación a tu equipo o estar a cargo de una reunión de la junta directiva si hablas en tu lengua materna y si nadie más en esa sala habla ese idioma. Por lo tanto, debes hablar bien la “lengua común”, para poder traducir tus pensamientos e ideas en oraciones coherentes que todos puedan entender y responder.

Solo tener una gran idea no es suficiente. Tienes que expresarla claramente a tu audiencia.

Afortunadamente, también hay muchos cursos en línea que se centran en presentaciones y reuniones de negocios exitosas.

4. Tener buena pronunciación siempre da una buena impresión

Hablar y escribir inglés comercial son dos habilidades diferentes: puedes escribir bien, pero a menos que puedas hablar con claridad y fluidez, es poco probable que tengas un impacto en el lugar de trabajo. La gente te juzga por la forma en que hablas. Además, el tipo de inglés que se habla varía de un lugar a otro. El inglés americano no es lo mismo que el inglés británico. De hecho, hay diferencias notables en los acentos y la pronunciación. De manera similar, en la India es aceptable mezclar palabras de idiomas indios con inglés para comunicar algo, lo que lleva a la formación de un idioma “híbrido”.

Entonces, donde sea que trabajes, lo mejor es investigar el tipo de idioma que se habla allí y tratar de hacer coincidir su acento con el nativo, para poder integrarte mejor. Si le das a tu entrevistador la impresión de que está hablando con alguien de su región, ya tendrás la mitad de la batalla ganada.

La mejor manera de mejorar tu pronunciación es, por supuesto, escuchar una buena pronunciación. Escuchar con atención programas de radio en línea, youtubers de tus intereses favoritos o que se relacionen con tu carreta, te darán un gran empujón y una gran carga de vocabulario que mejorará tu pronunciación al entrar en contacto directo con personas que hablan inglés como su lengua nativa.

5. Te permite viajar

Si siempre soñaste con trabajar para una compañía internacional o viajar por todo el mundo por negocios, el inglés es el idioma que más te ayudará a comunicarse con gente nueva.

Después de todo, no querrás meterte en una situación en la que te encuentres en un país extranjero y nadie pueda entender lo que estás diciendo, ¿verdad?

6. Te abre las puertas en otros trabajos

Si tienes un trabajo de tiempo completo o diriges tu propio negocio, pero también haces turnos nocturnos o trabajos de medio tiempo para complementar tus ingresos, probablemente ya sepas que tu dominio del inglés te dará una ventaja en otros ámbitos. Saber inglés expandirá tus horizontes y te permitirá incursionar en oportunidades de trabajo o de inversión a las que no podrías acceder solo con tu idioma nativo.

7. Finalmente, te permite expresarte en un lenguaje que el resto del mundo está preparado para entender

Como dijimos antes, el inglés es la “lengua franca” del mundo debido a la occidentalización y la globalización. Así que ser hablar un fluido inglés es esencialmente una estrategia de supervivencia en el mundo competitivo de hoy. Mejora automáticamente tus posibilidades de subir en la escala corporativa.

La forma en que hablas y te comunicas también está vinculada a tus habilidades interpersonales, cualidades de liderazgo y nivel de empatía. Así que dominar el idioma te ayudará a dominar todas las habilidades que necesitas para tener éxito en el lugar de trabajo.

Y hay muchos cursos que cubren estas habilidades junto con el inglés, como estos sobre negocios, emprendimiento y desarrollo profesional.

Además de todo esto, ten en cuenta los principales inconvenientes de no saber inglés

1. Serás descartado en la mayoría de los puestos de trabajo especializado que requieran interactuar con otros países

Incluso si cuentas con un trabajo en una empresa transnacional, no serás considerado para reuniones con clientes importantes ni para presentaciones con socios internacionales.

2. Si no te expresas correctamente, algunos compañeros de trabajo podrían considerarte menos preparado que ellos o incluso podrían evadirte

Enfrentémoslo, es una barrera que podría segregarte del resto de tus compañeros mejor preparados.

3. No serás considerado para representar a tu empresa en viajes de negocios

Piénsalo, ¿realmente quieres perderte la oportunidad de un prestigioso viaje de negocios solo por no saber inglés? Muchas veces tu jefe podría elegir a uno de tus compañeros menos preparados profesionalmente por sobre ti, solo porqué él o ella domina mejor el idioma.

4. No comprenderás la documentación interna de la empresa

Podrías estar perdiéndote de documentación importante sobre el estado actual de la empresa a la que el resto de tus colegas sí tienen acceso. A la larga, esto impactaría el nivel de compenetración que tienes con tu empresa y compañeros de trabajo.

5. Podrías estar quedándote rezagado con respecto a programas de formación ofrecidos en tu entorno de trabajo

Muchos cursos, seminarios y conferencias requieren un mínimo conocimiento del inglés para que puedas sacarle el máximo partido a los programas de formación que las empresas ponen a disposición de sus empleados para capacitarlos en nuevas áreas o mercados.

Todo esto y más, hacen que el inglés sea definitivamente el idioma nativo de los negocios. Teniendo en cuenta todo esto, queremos decirte que lo más importante es que no tengas miedo de cometer errores en tu formación. Aprende del pasado, cree en ti mismo, trabaja duro y el éxito seguramente te seguirá.

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